Conoce nuestras obras más destacadas

Los productos de Gordillos Cal de Morón han sido utilizados en obras tan importantes como los leones de la Alhambra de Granada, la Catedral de Málaga o el Museo Picasso… te damos algunos ejemplos para que nos conozcas mejor

Como un zapatero artesano que mima cada centímetro del cuero que cose o el carpintero que “esculpe” su arte en madera; O como el panadero de un pequeño pueblo que se levanta cada mañana a las tres, como lo ha hecho toda la vida, para preparar la hornada del día. Ese pan casero, crujiente y con las manos del obrador como sello de calidad. Como ellos, mimamos el producto que trabajamos y lo “amasamos” con cariño para obtener el mejor resultado. Somos, podría así decirse, los artesanos de la cal.

Gordillos Cal de Morón es el último refugio de ese “buen hacer”. De hecho, somos desde 1874 la empresa líder en el sector de la producción y elaboración de cal artesanal. Desde el corazón de Andalucía, en Gordillos producimos cal para todo tipo de empresas nacionales e internacionales. Tenemos cales, morteros, pinturas y adhesivos puentes de unión.

Han confiado en nosotros instituciones como la UNESCO, que declaró la Cal artesanal de Morón en 2011 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en su apartado de Buenas Prácticas. Y han confiado también en nosotros los más exigentes urbanistas, historiadores y restauradores para proteger el rico Patrimonio Histórico y Cultural español.

No en vano nuestro material ha sido el utilizado en las restauraciones y rehabilitaciones de monumentos tan importantes y centenarias como los leones de la Alhambra de Granada, la Catedral de Málaga y el Museo Picasso, las bóvedas de la Iglesia Sta. María de los Alcázares (Úbeda) o la Casa Palacio de Logroño, entre muchos otros.

¿Cuál es la esencia de Gordillos Cal de Morón, eso que nos distingue de los demás? Por el sistema de fabricación y los materiales utilizados para ello, ofrecemos al mercado de la restauración las mismas propiedades que poseía el material original con que se realizó la obra a restaurar o rehabilitar.

Y para que no solo se queden en palabras lo que aquí hemos venido a contaros, recogemos algunos ejemplos de las actuaciones que hemos realizado. En las siguientes imágenes podréis comprobar cómo trabajamos en Gordillos Cal de Morón y cómo es la evolución de cada obra: el antes, el durante y el después.

Santa María la Blanca Fuentes de Andalucía, Sevilla

 

 

Santo Domingo Osuna, Sevilla

 

 

Fábrica de Artillería Sevilla

 

 

Santo Domingo Granada

 

 

 

 

Palacio Arzobispal Sevilla

 

 

Chalet Cabo Roche Cádiz

 

 

Puedes conocer más actuaciones y saber más sobre nosotros en ESTE ENLACE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *