La Etiqueta Ambiental francesa sobre Emisiones del Aire Interior

La importancia de cuidar el ambiente en el que vivimos. En Gordillo’s Cal de Morón, concienciados con proporcionar salud a nuestros hogares y las propiedades que la cal aporta a estos, hemos realizado a todos nuestros productos que forman parte de la familia de las pinturas de cal Gordillo’s, los análisis donde hemos obtenido la Etiqueta Ambiental sobre Emisiones del Aire Interior con un rango A+.

Son muchas horas las que pasamos en espacios cerrados a lo largo del día, ya sea para la realización de nuestras obligaciones diarias como para nuestro ocio y descanso. Estamos muy concienciados en que una buena alimentación y el deporte son fundamentales para llevar una vida sana, pero, ¿cuidamos que el ambiente en el que vivimos sea saludable?

Si la respuesta es no, no te preocupes. La concienciación en crear hogares sanos y saludables es una tarea pendiente en numerosos hogares de nuestro país. Pero este no es el caso en otros países donde esta búsqueda de espacios sanos y saludables está muy arraigada.

Así es como surge en Francia una de las certificaciones más importantes para cuidar los materiales que se utilizan en sus hogares. Desde 2013, todos los materiales que se colocan en este país deben llevar la Etiqueta Ambiental sobre Emisiones del Aire Interior.

Pero, ¿qué es la Etiqueta Ambiental sobre Emisiones del Aire Interior?

Émissions dans l’air intérieur se otorga a aquellos materiales de construcción que contribuyen a un hábitat sano y respetuoso con el medio ambiente. Dicha etiqueta se clasifica en cuatro niveles que van desde el A+ donde prácticamente no se tienen emisiones de COV (Compuestos orgánicos volátiles) pasando por A y B hasta llegar al nivel C donde se engloban los productos con emisiones tolerables. Todos aquellos productos que no se encuentren recogidos en estas categorías según la norma ISO 16000, no pueden ponerse en circulación.

Actualmente en España, este tipo de certificaciones no son obligatorias para que un producto sea comercializado para la aplicación en nuestros hogares pero, como siempre decimos, la concienciación empieza en cada uno de nosotros y en la apuesta por productos sanos y respetuosos con el medioambiente.

La salud en nuestros hogares está al alcance de todos. ¿Te unes? ¡Contáctanos!

Productos Etiqueta Ambiental