¿Qué garantías ofrece un producto con Marcado CE?

El Marcado CE es una de las certificaciones más importantes que necesita un producto para ser comercializado en el mercado. Poseer esta certificación demuestra que el producto cumple con los estándares de seguridad y salud; así como todos los requisitos de producción ambiental.

Poner en el mercado productos para su venta, es una gran responsabilidad para las empresas. Estas deben pasar unos controles exhaustivos donde se aseguren que las características que ofrecen de los productos, son las idóneas para que estos tengan un funcionamiento óptimo. El Marcado CE es el encargado de regular y cerciorar que estos controles internos que se realizan durante la fabricación de los productos, sean los correctos y entren dentro de los baremos adecuados. Estos requisitos variarán basándose en el uso y el tipo de material que se certifiquen.

Esta certificación será más o menos restrictiva dependiendo del producto que vaya a comercializar y el uso que este tenga. De hecho, hay productos que no pueden ponerse en venta si no lo poseen y otros a los que se le recomienda.

De modo que, todo producto que posea la certificación Marcado CE, será controlado y certificado. De esta labor se encarga una empresa certificadora externa acreditada por ENAC. Esta deberá garantizar que se cumplen los estándares de seguridad y salud así como que poseen las características necesarias para un resultado óptimo. Además, todos ellos están autorizados para su comercialización en toda la Unión Europea.

Poseer el Marcado CE en nuestros productos ha sido uno de los procesos más tediosos pero a la vez más gratificantes para nuestra empresa. Poseer dicha certificación es tranquilidad para el cliente que compra, pero también para el fabricante que vende.

En Gordillo’s Cal de Morón disponemos de tres distinciones en el Marcado CE, haciendo referencia a tres tipos de productos:

  • Morteros para albañilería
  • Morteros para revoco y enlucido
  • Cales para construcción

Puedes conocer más información sobre las distintas certificaciones de Gordillo’s Cal de Morón en el apartado Certificados de nuestra página web.