¿Qué garantías ofrece un producto con Marcado CE?

El Marcado CE es una de las certificaciones más importantes que necesita un producto para ser comercializado en el mercado. Poseer esta certificación demuestra que el producto cumple con los estándares de seguridad y salud; así como todos los requisitos de producción ambiental.

Poner en el mercado productos para su venta, es una gran responsabilidad para las empresas. Éstas deben pasar unos controles exhaustivos donde se aseguren que las características que ofrecen de los productos, son las idóneas para que éstos tengan un funcionamiento óptimo.

El Marcado CE, es el encargado de regular y cerciorar que estos controles internos que se realizan durante la fabricación de los productos, sean los correctos y entren dentro de los baremos adecuados. Estos requisitos variarán en base al uso y el tipo de material que se certifiquen.

Esta certificación será más o menos restrictiva dependiendo del producto que vaya a comercializar y el uso que éste tenga. De hecho, hay productos que no pueden ponerse en venta si no lo poseen y otros a los que se le recomienda.

De modo que, todo producto que posea la certificación Marcado CE, son controlados y certificados por una empresa certificadora externa acreditada por ENAC que cumplen con los estándares de seguridad y salud así como que poseen las características necesarias para un resultado óptimo. Además, todos ellos están autorizados para su comercialización en toda la Unión Europea.

Poseer el Marcado CE en nuestros productos ha sido uno de los procesos más tediosos pero a la vez más gratificantes para nuestra empresa ya que, poseer dicha certificación es tranquilidad para el cliente que compra pero también para el fabricante que vende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *