Huella de Carbono

La huella de carbono es uno de los principales y más importantes indicadores en temas medioambientales que se encarga de medir la totalidad de los gases de efecto invernadero que un individuo, organización o producto emiten ya sea de forma directa o indirecta.

 

¿Qué es la huella de carbono?

Hoy en día, las empresas, al igual que todos nosotros, deben estar concienciadas con el medioambiente y propiciar la creación de negocios donde los temas medioambientales jueguen un papel importante. Para ello, utilizan indicadores ambientales con el fin de controlar que esta mejora sea continuada en el tiempo.

La huella de carbono es uno de los principales y más importantes indicadores en temas medioambientales ya que se encarga de medir la totalidad de los gases de efecto invernadero que un individuo, organización o producto emiten ya sea de forma directa o indirecta. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente, que no es otra cosa que el nombre dado a la totalidad de la emisión de gases de efecto invernadero.

Calculando la huella de carbono, somos conscientes de la cantidad de gases nocivos emitimos durante nuestra producción y así podemos saber dónde podemos mejorar para ofrecer un servicio más sostenible.

 

¿Cómo podemos medir está huella de carbono?

Dependiendo del tipo de empresa, esta huella de carbono puede medirse de dos formas diferentes:

Huella de carbono de la organización donde se miden la totalidad de los gases invernaderos emitidos provenientes del desarrollo de la actividad al completo de la organización.

Huella de carbono de un producto es la huella específica para medir las emisiones durante todo el ciclo de vida de un producto: desde la extracción de las materias primas, pasando por el proceso y fabricación, distribución, hasta la etapa de uso y final de la vida útil.

La concienciación en temas ambientales y la búsqueda por ser más sostenibles es hoy en día una de las principales preocupaciones de la sociedad. Ser fiel a este movimiento ha sido uno de los aspectos que ha llevado a nuestra empresa a comprometernos con la reducción de CO2 en nuestro proceso de producción al completo, desde nuestra fabricación hasta el material puesto en la obra. Para ello, hemos procedido a realizar el cálculo de la huella de carbono, uno de los principales indicadores medioambientales.

En Gordillo’s Cal de Morón, buscando la manera de ofrecer el mejor servicio de la manera más sostenible tomamos la decisión de estudiar la huella de carbono desde las dos vertientes para así poder llegar a conseguir la máxima reducción posible en todos los ámbitos.

Ser conscientes de la huella de carbono que emitimos es el primer paso para poder trabajar en mejorar y contribuir de manera satisfactoria con el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *