Isidoro Gordillo, Miembro de la Red Nacional de Maestros Artesanos

En Gordillo’s Cal de Morón estamos de celebración. El padre de este gran proyecto y gerente de la empresa, Isidoro Gordillo Mesa, ha sido incluido en la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional, un directorio a nivel nacional de buenas prácticas en los ámbitos de la construcción tradicional y su restauración.

La Red Nacional de Maestros de la Construcción, que incluye a las personas y empresas que desarrollan una labor de singular valor en los diferentes oficios tradicionales de la construcción, ha considerado que la labor que realizamos en Gordillo’s Cal de Morón destaca en la “preservación y continuación del oficio del calero”.

Se trata de un hecho que nos enorgullece enormemente ya que no solo reconoce la profesión del calero sino una tradición tan antigua y arraigada como es la elaboración de la cal en Morón de la Frontera. Una herencia de nuestros padres, abuelos y antepasados que hoy seguimos trabajando y aplicando mediante un proceso de fabricación ecológico, auténtico y natural.

El proyecto de la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional ha sido desarrollado por INTBAU (International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism), gracias al apoyo de Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, en colaboración con el IPCE (Instituto de Patrimonio Cultural de España) y el Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional.

En él se han recogido las personas y empresas que llevan a cabo una labor de singular valor en la práctica de los diferentes oficios tradicionales de la construcción, aquellos maestros que en cada región destacan en la preservación y continuación de estos saberes y cuyo trabajo consideran que constituye en sí mismo un importante patrimonio cultural inmaterial que hemos de contribuir entre todos a preservar.

El proyecto destaca los trabajos que hemos realizado en la Cartuja de Jerez, la Fábrica de Artillería en Sevilla o el Palacio Arzobispal de Sevilla, entre otros. Asimismo, desde la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional recalcan el carácter familiar y artesano de Gordillo’s Cal de Morón, así como la calidad del personal que forma parte del proyecto: “Les une el entusiasmo, el esfuerzo y la dedicación por el oficio del “calero” y los sistemas de construcción tradicionales”.

En el siguiente enlace podréis ver nuestro apartado en la web de la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional:

Isidoro Gordillo Mesa – Gordillo’s Cal de Morón

Si entráis, podréis conocer mejor quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos, así como los productos que ofrecemos. Desde aquí no podemos más que agradecer a Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional la confianza depositada en este proyecto, así como a todos los que forman parte de él. ¡MUCHAS GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *