Pinta tu espacio con Gordillos Cal de Morón

Para casa o para el despacho; para hospitales, hoteles o museos; para interiores o exteriores; en zonas muy húmedas o secas, así como espacios cálidos o fríos. En Gordillos Cal de Morón hay una pintura para cada necesidad

Ecológicas, transpirables, impermeables, lavables, resistentes al mal tiempo, antialérgicas… Son muchas las ventajas de la pintura a la cal ya que, dado su carácter natural, son ideales para todo tipo de edificaciones. Desde viviendas, hospitales o museos, pasando por guarderías hasta hoteles, su aplicación garantiza la calidad del aire y el respeto del medio ambiente, además de absorber CO2 y estar libres de COV´s.

En Gordillos Cal de Morón tenemos la firme convicción de que la pintura a la cal es sinónimo de salud e higiene y por ello trabajamos también este tipo de producto. El mercado viene reclamando desde hace tiempo morteros y pinturas puras que luego no creen patologías como proliferación de hongos, desprendimientos de los revestimientos provocados por condensaciones y falta de transpirabilidad  en las edificaciones,  y  que en cambio aporten ambientes saludables a sus moradores.

Pero nosotros hemos querido ir más allá para ofrecer algo más, un abanico de productos puros, naturales y con una base que convierte nuestras pinturas en únicas: la cal de Morón, una cal milenaria, natural y cuyo proceso ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Así, en Gordillos Cal de Morón puedes encontrar pinturas de cal exterior e interior, de cal térmica, estuco, jabelga, selladores minerales, pintura de silicato, Eco-Contak y Kratzputz.

A continuación, te detallamos las características de cada una:

  • Pintura de cal exterior e interior:

Es una pintura mural con un agradable aspecto mate mineral. Está fabricada a base de cargas minerales, colas y cal en pasta artesanal envejecida. El material se fabrica en hornos de leña tradicionales cuyo resultado es un cal grasa de gran pureza y blancura, sello distintivo de la calidad de Gordillos Cal de Morón.

Este tipo de pinturas presentan gran resistencia y flexibilidad y reducen la transferencia de sonido. Además, tal y como se ha mencionado anteriormente, al pasar por un proceso de cocción en piedra caliza así, cuenta con un 95% de blancura.

  • Pintura de cal térmica:

Este tipo de pintura es un revestimiento ecológico, transpirable y anticondensación. Está diseñado para el aislamiento termoacústico en paramentos exteriores e interiores y cuenta con un alto poder de cubrición y blancura, además de gran resistencia mecánica y química.

Como la cal es un biocida natural mineral, la pintura hecha a base de este material tiene un alto poder bactericida y purificador del aire. Esto va a garantizar paredes libres de moho, así como de humedades.

  • Estuco:

¿Sabías que la palabra estuco viene del italiano stucco, que a su vez viene del longobardo stukki? En este idioma significa cáscara o corteza y de ahí su relación con el adjetivo ‘durabilidad’.  El estuco es un material muy impermeable y resistente, perfecto para acabados  de calidad.

Además, este revestimiento mineral de paredes es transpirable y está hecho en base a arenas de mármol, cal en pasta artesanal envejecida y, por supuesto, fabricado en los hornos árabes tradicionales. Dado su carácter natural, el estuco es ideal para acabados decorativos de alta calidad y texturas extrafinas de gran elegancia a la vez que resistencia.

  • Jabelga:

La jabelga es una mezcla de cal, polvo de mármol (marmolina) y agua. Se trata de un acabado final de paramentos, sobre todo de aquellos elaborados con cales. Tiene propiedades similares a una pintura de cal debido a su apariencia formulada a partir de cal en pasta artesanal y arenas de mármol.

Por eso mismo, la jabelga ofrece acabados con un aspecto levemente rugoso. Además, dado su carácter natural, es apta para su uso en acabados decorativos de alta calidad y gran personalidad.

  • Sellador mineral:

Es un sellador incoloro, transpirable y translúcido, con un agradable aspecto mate mineral. Este material está realizado a base de agua de cal y silicato potásico. El sellador mineral es ideal para la protección y consolidación de piedra natural, tapial y morteros débiles. Tiene un acabado translúcido. Mediante su pigmetación ofrece una infinita variedad de patinas coloreadas.

  • Pintura de silicato:

Por su permeabilidad al vapor de agua, su carácter natural y mineral, esta pintura es ideal para revestimientos de fachadas, tanto de edificios históricos como contemporáneos.

  • Kratzputz:

Es un revoque de cal en pasta envejecida y por cargas de diferentes granulometrías. Esto le permite obtener acabados como el frasatado, la gota o el rayado. Esto convierte al kratzputz en un material de alta resistencia y flexibilidad, ideal para decorar fachadas en zonas donde existan unas condiciones meteorológicas extremas así como para zonas de intensas lluvias o nevadas.

Una película resistente a la intemperie, los rayos UV y al ozono que tiene también gran resistencia a cambios de temperatura.

En Gordillos Cal de Morón nos enorgullece producir este tipo de pinturas respetuosas con el medio ambiente y que nos ayudan a vivir en espacios más limpios y respirables. Puedes encontrar más información en el apartado de productos de nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *