Cal en pasta VS pintura de cal

Con el fin de ofrecer facilidades a nuestros clientes, desde Gordillo’s Cal de Morón se diseñó una pintura de cal para ayudar a que, al encalar nuestras casas, ya no fuera un trabajo tan laborioso como antaño. Ahora, pintando con rodillo, brocha y nuestra pintura de cal, conseguimos que nuestros hogares sigan siendo saludables como los de nuestros antepasados.

Es un saber tradicional y popular la técnica de encalar las viviendas en la historia de nuestro país. Antiguamente era algo habitual el apagar la cal en terrón y dejarla reposar un año entero para encalar nuestras casas. Dicha técnica, a día de hoy, aún se sigue haciendo pero mucho menos.

Debido al ritmo de vida de hoy en día y la aparición de nuevos productos más rápidos y fáciles de aplicar, se ha ido perdiendo poco a poco el encalado de las viviendas. Y con todo esto, se están desprotegiendo nuestros hogares. Al no encalar, todas las propiedades beneficiosas que la cal aporta a nuestra vivienda, ya no las posee.

Y es por este motivo por el que surge la pintura de cal. La pintura de cal no es ni más ni menos que la cal en pasta llevada a las necesidades que tenemos hoy en día pero sin perder las propiedades que la cal nos regala. Una cal en pasta que puede aplicarse con rodillo y que no hay que estar pintando tu vivienda todos los años. Además, puede aplicarse sobre cualquier tipo de soporte. Todo no podría ser posible  sin la estructura ordenada y de calidad que la cal tradicional nos ofrece.

De modo que, la diferencia entre la cal en pasta y la pintura de cal no es otra que esa. La pintura de cal es un producto que tiene como materia prima la cal en pasta a la que se le ha dado una mayor trabajabilidad y durabilidad para facilitar a nuestros clientes llevar las propiedades que la cal nos ofrece a sus casas.

Para que todo esto se vea con mayor claridad, hemos querido resumir en un pequeño cuadro comparativo los aspectos más característicos de estos dos productos y que se puedan observar las principales diferencias entre ellos.

Diferencias entre cal en pasta y pintura de cal.

¿A qué esperas? ¡Ya no hay excusas para proporcionar a tu hogar un ambiente sano y desinfectado!