Cal Fina en Polvo.

Cal aérea grasa, obtenida del proceso de cocción de la piedra caliza en horno milenario de leña de calidad (CL90). La Cal en Polvo GORDILLO´S, un polvo blanco, resultado de la cocción de piedra caliza de una pureza de hasta el 99 % en carbonato cálcico, seleccionada en cantera, a temperatura constante entre 900ºC Y 1000ºC, durante unos 15 días de forma ininterrumpida, en hornos de origen árabe, utilizando como combustible madera de olivo, pino, encina...

Todo este proceso se desarrolla de forma tradicional y artesanal respetando el medio ambiente. A las propiedades inherentes a la cal, hemos de añadir las aportadas por nuestro sistema de cocción y elaboración, que dota a nuestro producto de gran untuosidad, maleabilidad y suavidad, rapidez de fraguado e hidraulicidad, sin restar por ello resistencia.

Aplicaciones:


> Elaboración de morteros.
> Creación o reparación de estucos, esgrafiados y otras artes, tanto en restauración como en obra nueva y de diseño.
> Agricultura: ofrece un gran aporte de calcio, blanqueo de los troncos y hojas actuando como bactericida y protector, frente insectos, roedores u hongos.
> Regulador del ph del agua en zonas de cultivos de regadío.



Envasado: Bolsas 14Kg (Big-bag-Granel).

Aspecto: polvo.

Color: Blanco.


Ficha Técnica Ficha de Seguridad

CALIDAD GORDILLOS®

Alta calidad y pureza.

“Patrimonio Inmaterial de la humanidad”, UNESCO 2011.

El 25 de Noviembre de 2011 La Cal de Morón es declarada por UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en su apartado de Buenas Prácticas como "Revitalización del saber tradicional de la cal artesanal en Morón de la Frontera (Sevilla, Andalucía)".