La estructura interna de la cal presenta una estructura ordenada cuando el proceso de cocción de la misma se realiza de forma artesanal que, gracias al paso del tiempo, va rompiéndose poco a poco formando cristales más pequeños creando así una malla ordenada y ofreciendo, por lo tanto, una cal de mayor calidad.
La estructura interna de la cal está formada por cristales. Esta red de cristales, cuando hablamos de cal fabricada mediante un proceso artesanal donde se encuentra cociéndose en el horno de leña varios días, presenta una estructura perfectamente ordenada; a diferencia de las cales industriales donde los tiempos de producción son mucho menores.
Pero esto no es el único aspecto que hace que la cal artesanal presente una calidad tan alta. Está demostrado científicamente, gracias a varios estudios realizados, que esta estructura mejora gracias al paso del tiempo y del reposo de la cal una vez apagada y convertida en pasta.
La estructura de cristales ordenados va rompiéndose poco a poco conforme aumenta el tiempo de reposo, formando cristales más pequeños y creando así una malla homogénea y ordenada.
Gracias a esta estructura, cuando la cal hace de conglomerado para la realización de otros productos derivados, los cristales envuelven a los áridos con más facilidad y sin dejar espacios vacíos entre los componentes; consiguiendo así una mezclas mucho más homogéneas y de una calidad muy alta.
En Gordillo’s Cal de Morón tenemos distintos tipos de productos de cal disponibles que puedes elegir en función de tus necesidades. Si necesitas más información para uno de tus proyectos, ¡contáctanos!