Compartimos con vosotros otra meta más conseguida en nuestro camino: la certificación Cradle to Cradle nivel GOLD, la cual nos avala a nivel mundial como una empresa concienciada con el medioambiente donde la gestión y producción se realiza de manera sostenible.
¿Qué es el Cradle to Cradle?
El Cradle to Cradle muestra un enfoque distinto al sistema de gestión tradicional en empresas. Esta certificación promueve un concepto nuevo de industria en la que todo pueda reutilizarse, ya sea que el propio vuelva a la tierra, o pueda ser reutilizado una y otra vez, fomentando así una economía circular en aquellas empresas que lo posean.
¿Cuál es el procedimiento a seguir para la obtención de la certificación Cradle to Cradle?
Esta certificación se concede con un nivel asociado. Los niveles en los que evalúan son:
- Cradle to Cradle Basic
- Cradle to Cradle Bronze
- Cradle to Cradle Silver
- Cradle to Cradle Gold
- Cradle to Cradle Platinum.
Para conseguir un nivel u otro, desde el organismo certificador se estudian 5 ámbitos de la gestión de la empresa. Estos serán evaluados de la misma forma de manera individual. El ámbito evaluado con el nivel más bajo, será el que determine el nivel global alcanzado.
¿Qué se estudia en los distintos ámbitos?
El Cradle to Cradle promueve una gestión sostenible total donde todas las partes implicadas de la empresa trabajen con una visión consciente del medioambiente. Es por eso que, estos ámbitos tocan todos los aspectos a destacar en el funcionamiento de ésta.
Los ámbitos que se estudian son los siguientes:
- Material Reutilización. En este ámbito se estudia la posible reutilización de los materiales producidos así como de los envases que lo contienen.
- Material Health donde se mide la pureza y sostenibilidad del producto y su proceso de fabricación.
- Renewable energy donde se busca la utilización de procesos de producción con energía renovable.
- Water Stewardship donde se mide el consumo del agua y el uso que se hace de la misma.
- Social Fairness o concienciación con temas sociales de diversa índole.
- Gordillo’s Cal de Morón, Cradle to Cradle Gold.
Después de un proceso largo y tedioso donde hemos sido evaluados minuciosamente en todos los ámbitos, nuestros niveles obtenidos nos han hecho que Gordillo’s Cal de Morón reciba la certificación Cradle to Cradle con nivel Gold.
Nos llena de orgullo como empresa familiar, tradicional y artesanal, el poder adaptarnos y seguir evolucionando sin perder nunca nuestra esencia.
Si quieres saber más sobre nuestros certificados, puedes contactar con nosotros o visitar nuestra página web.